La localidad de Roa de Duero contará a partir del mes de marzo, con unos nuevos contenedores para la recogida de aceites usados de uso doméstico.

Con esta iniciativa, el Ayuntamietno de Roa ha querido sumarse a otras localidades que ya cuentan con ellos, aportando su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento ha firmado un contrato de dos años con la empresa Reciner Gestión de Residuos S.L, que podrá ser ampliado a cuatro años.

En un principio, se colocarán dos contenedores a disposición de los ciudadanos en la zona de La Cava y en Zacarías Delgado. estos contenedores están realizados con un recipiente interior de metal galvanizado, que evitaría posibles fugas y en él solamente podrán depositarse botellas de plástico o garrafas llenas de aceite usado, cerradas con sus correspondientes tapones.

La recogida se realizará cada 20 días, que podrá variarse según la necesidad. Para ello se retirará el depóstio interior de los contenedores, que se cargará en camiones específicos y que serán trasladados a las plantas depuradoras.

Conviene saber que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, y que con su reciclado podrá aprovecharse un 90% para elaborar hidocarburo y un 10% para elaborar jabones.

 

Desde el Ayuntamiento de Roa, animamos a todos para que juntos tomemos conciencia de la importancia del reciclaje.