Con el año nuevo vuelve también la nueva programación de la Red de Teatros de Castilla y León a nuestra localidad.

El sábado 27 de enero a las 18:00 h. comenzamos la programación del Primer Semestre de 2024 con "Inventar, Inventariar, Inventurear" que nos trae Pez Luna Teatro.

La venta de entradas se realizará desde el martes en el Ayuntamiento (4€) y media hora antes en el centro cívico. 

POR FAVOR, NO DEJÉIS LA COMPRA DE ENTRADAS PARA CINCO MINUTOS ANTES, ESTO HACE QUE LA OBRA TENGA QUE ESPERAR Y ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LA COMPAÑÍA Y EL PÚBLICO QUE ESTÁ ESPERANDO PUNTUALMENTE. 

 

Aquí os dejamos la sinopsis y un enlace al vídeo. 

Una alumna curiosa asiste a la Escuela para Inventar Historias, donde enseña el particular profesor Gramáticus. El aprendizaje consiste en crear relatos mediante las herramientas de invención que el escritor italiano Gianni Rodari presentó, tras largos años trabajando con la infancia, en su libro Gramática de la Fantasía. Al profesor y al escritor les une su pasión por la enseñanza.
Gramáticus nunca contesta de modo directo a las preguntas de la alumna, sino desde otras preguntas, enigmas y juegos de palabras que sólo podrá dilucidar lanzándose a inventar. La escuela está llena de objetos sugerentes y palabras provocadoras para la invención, especialmente hay una enorme pizarra de la que surgen múltiples cartelas y cajones.                          

 La alumna termina la jornada con un claro deseo relacionado con el uso de las palabras.

 

VIDEO:  https://vimeo.com/651102668