Los días 11, 12 y 13 de Abril tendrá lugar en Roa el XXXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS. El congreso, con el título “Filosofía para Niños y Ciudadanía Global: un diálogo entre lo rural, lo urbano y lo internacional”, contará con más de un centenar de participantes  y durante el mismo tendrán lugar diversos talleres y mesas de diálogo y reflexión, presentaciones de libros relacionadas con la propuesta educativa de Filosofía para Niños y conferencias.

Asistirán profesores y personas vinculadas con el ámbito de la educación en general procedentes de distintas comunidades autónomas españolas y de países iberoamericanos como Colombia, Venezuela o México.

Pero este encuentro ofrecerá también actividades abiertas de entrada libre para todo el que quiera asistir, como las conferencias inaugural y de clausura, o la mesa abierta para dialogar sobre la ciudadanía global, lo rural, lo urbano y lo internacional, las presentaciones de libros y la mesa internacional.

Hay  que destacar que es la primera vez que este evento se realiza en una localidad de Castilla y León. Además, en esta ocasión se contará, entre otros, con dos prestigiosos conferenciantes, Javier Valle y Angélica Sátiro.