Formación impartida por Colegio San Gabriel (se abonarán los gastos de transporte)

 

Se trata de una formación al amparo de la Resolución del ECYL correspondiente a la realización de ACCIONES FORMATIVAS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL DIRIGIDAS A MUJERES RESIDENTES EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 30.000 HABITANTES EN LA PROVINCIA DE BURGOS financiadas a través del Servicio Público de Empleo Estatal, por el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU".

 

La acción que vamos a impartir es Iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento” de 40 horas, del 12/dic al 22/dic, 4,5 horas/día, el horario está por concretar, en principio de 09:30 a 14:00h pero se puede variar la hora de entrada o salida que mejor convenga a las alumnas.

 

Podrán ser destinatarias de las acciones formativas MUJERES DESEMPLEADAS, a los efectos de las presentes bases se consideran desempleadas:
a) Las mujeres inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

b) Las mujeres en situación de ERTE.

c) Las mujeres trabajadoras fijas discontinuas, y aquellas que realizan trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas, que se encuentren en período de inactividad productiva.

d) Las mujeres inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como demandantes de mejora de empleo.

 

Las alumnas que participen en estas acciones formativas no podrán participar simultáneamente en ninguna otra acción de formación profesional para el empleo financiada por los Servicios Públicos de Empleo.

Las alumnas deben asistir a la totalidad de la duración.

 

Así mismo tienen derecho a que la entidad beneficiaria les satisfaga los gastos de transporte, manutención, alojamiento y conciliación en los términos y por las cuantías establecidas en la correspondiente convocatoria. A efectos del cálculo de los gastos de transporte, manutención y alojamiento previstas en la presente convocatoria se tendrá en cuenta el domicilio habitual de la alumna, entendiéndose por tal el que conste en su tarjeta de demanda de empleo o el domicilio de empadronamiento.

Para esta formación las alumnas tendrán derecho a los siguientes gastos:

  • Gasto de transporte: Cuando no exista medio de transporte público interurbano entre la localidad de residencia de la alumna y la localidad de impartición de la acción formativa en este caso, la cuantía subvencionable del gasto por día de asistencia será de 0,19 € por kilómetro.
  • Gastos de conciliación: Se incluirán en este concepto los gastos de las alumnas para cuidado de hijos/as menores y/o personas acogidas menores de 12 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado. La cuantía subvencionable del gasto será igual al 75% del IPREM diario, por día de asistencia. Para que este gasto resulte subvencionable las alumnas deberán cumplir las siguientes condiciones en el día de su incorporación a la acción formativa:

a) Carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluida la alumna, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales, las rentas mínimas de inserción o las ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas.

b) Tener hijo/a/s y/o personas acogidas menor/es de doce años o, en su caso, la dependencia del familiar hasta el segundo grado.

 

Adjuntamos cartel informativo y programa formativo para poder ver los contenidos del curso.

 

Aquellas personas interesadas se pueden poner en  contacto con nuestro centro a través del teléfono 947545006 o por mail en la siguiente dirección : cursos@coelgiosangabriel.es