Tras la celebración de la tradicional Caldereta de Toro el pasado sábado 25 de agosto, se dan por finalizadas las Fiestas Patronales de Roa 2012.

En primer lugar y como no podía ser de otro modo, AGRADECER como siempre la colaboración y gran trabajo realizado por la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda de Roa. Sin ellas este evento no podría realizarse y es de valorar la gran labor realizada, no solo en la realización de la Caldereta, sino en todos los días de fiestas donde elaboraron las tradicionales sopas de ajo para todos.

Asimismo, desde este Ayuntamiento se quiere agradecer a todas aquellas personas que desinteresadamente han querido colaborar en la organización del evento.

La afluencia de público hizo que desde antes de las 20 horas (hora indicada para su comienzo) comenzara la venta de tickets para adquir la ración de caldereta.

Este año, como novedad e iniciativa popular, se decidió que todas las personas abonaran previamente 2 euros y tras degustar el rico plato compuesto por carne de toro, pan y vino, todo aquel que devolviera la cazuela donde se sirvió la carne recibiría un euro. De este modo se evitó que desaparecieran numerosas cazuelas de barro, teniedo que reponer cada año las mismas.

De este modo, despedimos nuestras fiestas y !HASTA EL AÑO QUE VIENE!