La Semana Santa de Roa, se caracteriza por muchas peculiaridades típicas, y una de ellas son los misereres, que se celebran todos los viernes desde el miércoles de ceniza hasta el Viernes de Dolores.
Se realizan en la Iglesia de San Esteban a partir de las 19 horas y tiene una tradición de tiempos inmemorables, teniendo entonces el "jocoso" acto de coserse entre los asistentes las ropas de unos con otros, hasta que ambos se daban cuenta de ello.
Durante varios años, este acto estuvo sin celebrarse en la Iglesia de San Esteban, hasta que hace unos diez años fue recuperado por la Junta Directiva de la Cofradía Vera Cruz. Y desde entonces vuelve a celebrarse en nuestra iglesia, donde se llevan a cabo los actos religiosos cada Semana Santa.
Consiste en la celebración de la Santa Misa de la tarde y seguidamente se canta el "Perdón por nuestros pecados" por parte de todos los asistentes, siendo cantados los párrafos impares por la Junta de la Cofradía y los pares por los feligreses, y cantando el párrafo 11 y el último por todos los que han asistido al acto.
A continuación, los componentes de la Junta, se reúnen en hermandad con la clásica merienda de siempre, compuesta por escabeche de chicharro y huevos cocidos, aliñado todo ello por los Hermanos y que se costea a partes iguales, a excepción del Viernes de Dolores que, se invita al nuevo Hermano entrante, presentado en Junta y aceptado como tal.
!ESTÁIS TODOS INVITADOS!