El Ciclo de Cine "Otras miradas, un mismo lenguaje" vuelve a nuestra localidad.

En este caso le toca el turno a Noruega y las citas tendrán lugar los días 15 y 22 de febrero, viernes los dos, en el Auditorio del Centro Cívico Villa de Roa a las 20:00 h.

  • En el primero de los casos, la Película Kautokeino-opproret (The KautokeinoRebelión) de Nils Gaup, es un filme basado en la revuelta de Kautokeino, al norte de Noruega, en 1825, cuando la comunidad sami se reveló contra la explotación de las autoridades noruegas (también contra la venta de licor, que afectaba a los samis)
  • La segunda película, Upperdog, de Sara Johsen trata de dos hermanastros Axel y Yanne, que son adoptados en Noruega. Se separan en su llegada, él va a una rica familia del oeste de Osio Mientras que ella va a una familia de clase media del lado este. Yanne, a diferencia de su hermano menor, recuerda su viajes a Noruega sin saber donde podría estar su hermano ahora. Todo esto sin embargo, está a punto de cambiar cuando la amiga polaca de Yanne, María, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de Axel. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Todas las películas se proyectarán en Versión Original, con subtítulos en castellano.

 

Organiza: Junta de Castilla y León.

Colabora: Ayuntamiento de Roa.