El pasado sábado 24 de agosto, dimos por finalizado el programa de actos elaborado para la celebración de las Fiestas Patronales 2013.

Como anunciaba el programa de fiestas, ya por la mañana pudimos volver a celebrar el tradicional homenaje que el pueblo de Roa, junto con la Asociación Cultural El Empecinado de Castrillo de Duero, rinde anualmente al guerrillero.

Tambores y griterío proclamaban el acto por las calles del pueblo. Ya en la Plaza Mayor, tuvo lugar la recreación del ajusticiamiento del Empecinado, que terminó con la ofrenda floral al monumento que éste tiene levantado en su honor en el jardín de La Cava.

Pasado el mediodía y bien entrada la tarde, la Asociación de Amas de Casa en colaboración con el Ayuntamiento, ofreció la tradicional caldereta de toro a todos aquellos que quisieron acercase al paseo del Espolón.

Multitud de gente se agolpaba en las colas para comprar el ticket con el que se obtenía la ración propia de toro, el pan y el vino, todo ello preparado con gusto por las señoras amas de casa que durante todo el día dedicaron su tiempo a todos nosotros.

Gracias a todos los voluntarios que trabajaron en la organización, elaboración y mejora del evento.

Os dejamos unas fotos de ambos momentos.