De izq. a der.: Sergio Pérez, Óscar Borjas, Víctor Cerrato, Isaac Fonseca, Juan Antonio Medina, Antonio Bañuelos, David Colines, Pepe Moral, Pablo Atienza y Vanesa Santos. 

 

La presentación ha tenido lugar en el Centro Cívico de Roa de Duero a las 8 de la tarde. David Colinas, alcalde de la localidad, fue el responsable de iniciar el acto. Además, son varios los protagonistas de la feria que no han querido perderse el descubrimiento de carteles. 

El acto estuvo presentado por la periodista Vanesa Santos, colaboradora de Clarín en Radio Nacional, que estuvo acompañado por Antonio Bañuelos, ganadero de la corrida de toros, Pepe Moral e Isaac Fonseca. También por dos de los protagonistas de la novillada con picadores; Pablo Atienza y Víctor Cerrato. Y Óscar Borjas y el joven Sergio Pérez, que torearán la de rejones junto con Andy Cartagena, del que pudo verse un video invitando a los aficionados a la asistencia el día 17 de agosto a la plaza de toros, que tendrá lugar los rejones. También quiso acompañar el acto el no presente Morenito de Aranda, que transmitía un cariño especial por el pueblo raudense. 

Además, se celebrarán los tradicionales festejos populares entre ellos los encierros con las reses del festejo de la tarde y suelta de reses para los aficionados. José Abel Herrero, presidente de la Asociación de Peñas contaba la importancia que tiene el festejo popular para la afición de Roa y de los pueblos cercanos. 

Los carteles oficiales de la Feria en Honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción son los siguientes:

  • Lunes 15 de agosto de 2022
    • Corrida de toros de la ganadería de Antonio Bañuelos
      • Morenito de Aranda
      • Pepe Moral
      • Isaac Fonseca
         
  • martes 16 de agosto de 2022
    • Novillada con picadores de La Campana
      • Pablo Atienza
      • Alejandro Adame
      • Víctor Cerrato
         
  • Miércoles 17 de agosto de 2022
    • Rejones de la ganadería de Santa María
      • Andy Cartagena
      • Óscar Borjas
      • Sergio Pérez
         
  • Jueves 18 de agosto de 2022
    • Becerrada local de la ganadería de Santa María

 

Juan Antonio Medina, declaraba en la parte final de la presentación que se considera una persona más en Roa de Duero. Aboga con mucha ilusión y trabajo que Roa, en todos los niveles, vaya creciendo tanto en tauromaquia como en otros eventos, para darle importancia y seriedad al pueblo. Para el empresario, la conformación de carteles este año ha sido muy precipitada, sin poder contar con toreros y ganaderos que se tenía previsto en un principio. Aun así, espera que la afición esté satisfecha de la feria que se ha creado. Otro de los mensajes de Juan es el compromiso de cara al año que viene, asegura que se trabajará con bastante tiempo de antelación para poder tener los detalles más mimados y como a nosotros nos gusta trabajar. 

 

Antonio Bañuelos nos contaba la ilusión especial que le hace debutar con una corrida de toros después de 30 años de antigüedad. El matador de toros arandino no pudo estar presente en el acto pero enviaba un vídeo transmitiendo el cariño que tiene a la localidad y la ilusión por volver a torear en su feria. 

Para Pepe Moral y Pablo Atienza torear en esta localidad les supone un reto ilusionante por la amistad que les une con la afición, pero confirman que es una doble responsabilidad, ya que quieren estar a la altura mediante su actuación. 

Isaac Fonseca toreara solamente cuatro días después de su alternativa en Francia, convirtiéndose esta la primera corrida de toros. Hablaba también de la importancia que tienen en este momento las redes sociales para el acercamiento de los toreros con la afición. 

Los rejoneadores Óscar Borjas y Sergio Pérez están muy contentos de compartir cartel con Andy Cartagena, del que también se veía un vídeo de saludo, consideran que Cartagena es un rejoneador muy carismático y con mucha bondad con los compañeros. Además, Óscar aseguraba que el joven Sergio va a ser una de las figuras revelación por su buena doma y completa cuadra de caballos. El de Peñaranda de Bracamonte aseguraba encontrarse en uno de sus mejores momentos por la confianza que tiene depositada en su cuadra y la ilusión que supone verse anunciado en un cartel así. 

 

 

 

Twitter

Facebook

Website

Instagram

 
 
 
 

 

 

 

Calle Juan Ramón Jiménez, 2 – PISO 3 A, 

El Puerto de Santa María

11500, Cádiz – España. 
 

info@bullstarespectaculos.com

+34 639 30 60 29