En el día de ayer se vivió una jornada muy interesante para los niños aficionados al teatro en Roa.

El Ayuntamiento de Roa ha organizado un taller como iniciativa de promoción cultural, donde se ha desarrollado una actividad para la creación de nuevos públicos para las artes.

El público destinatario fue, previa organización y acuerdo mutuo, los grupos de teatro aficionado que tenemos en Roa, cuyo responsable y director, Ignacio García no dudó en participar de esta actividad con ambos grupos.

La actividad, que tuvo una duración de unas dos horas, estuvo dirigida por profesionales de las artes escénicas (Escuela de Arte Dramático de Valladolid) que desarrollaron un programa de lo más completo:

  • El Espacio escénico.
  • Análisis del Verso.
  • Respiración y proyección de la voz.
  • Los títeres.
  • Representación teatral de tres escenas (Don Juan Tenorio, El Perro del Hortelano y Rinconete y Cortadillo)

Además, y dado el interés de los niños asistentes, se finalizó la sesión con una puesta en práctica de algunos contenidos aprendidos relacionados con los títeres, que ellos mismos llevaron de sus casas.

Gracias a los profesionales que se acercaron a nuestra localidad para compartir sus conocimientos con todos nosotros y a todos los niños y padres que acudieron en la tarde de ayer para "conocer" un poquito más del apasionante mundo del teatro.

Agradecimiento especial a Ignacio por su implicación y labor con los chavales.