El Sábado 20 de mayo por la mañana en el Campo de Fútbol “Los Nogales” de Roa se disputó el XI torneo de Roa del XVI Circuito Provincial de Fútbol 7 que organiza el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

 

La Diputación Provincial de Burgos a través del IDJ, el Ayuntamiento de Roa y la Delegación de Fútbol de Burgos pusieron a disposición de los participantes todos los medios e instalaciones deportivas: tres campos de Fútbol 7 y todo un dispositivo organizativo acorde con la importancia del Circuito Provincial de Fútbol 7.

 

En una mañana fresquita en lo que se refiere al tiempo,  pero también de mucha deportividad, respeto y alegría se disputó el Clásico Torneo de Fútbol 7 Escolar de Roa, 1ª prueba puntuable del Grupo Sur –Arlanza -  Sierra, para la fase Final del Circuito Provincial de Fútbol 7 Escolar 2023 que se celebrará en Quintanar de la Sierra el Sábado 10 de Junio, con la participación de 24 Equipos que viajaron hasta nuestra localidad desde Lerma, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Huerta del Rey .

 

Las Clasificaciones finales del torneo fueron las siguientes.

 

Categoría Prebenjamín

1º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas

2º Racing Lermeño

3º Escuela de Fútbol de Roa

 

Categoría Benjamín

1º Arandina C.F.

2º Escuela de Fútbol de Roa

3º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”

 

Categoría Alevín

1º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”

2º Racing Lermeño

3º Escuela de Fútbol de Roa

 

Categoría Infantil

1º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “A”

2º Escuela de Fútbol Municipal Dinosaurios Salas “B”

3º Racing Lermeño

 

 

La ceremonia de entrega de Trofeos fue presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Roa D. David Colinas Maté y el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Roa D. Santiago Cob Chico, En definitiva, la primera Prueba del circuito Provincial de Fútbol 7 Escolar en la Zona Sur - Arlanza– Sierra (Torneo de Fútbol 7 Villa de Roa) dejó un buen sabor de boca a todos los jugadores, entrenadores y familiares así como a los demás aficionados que abarrotaron las instalaciones  deportivas del Campo de Fútbol “Los Nogales”.