Image
Image
Image
Image

Localidad: Roa de Duero

Los espacios naturales que rodean a la Villa de Roa forman paisajes de un contraste muy acentuado. Se combinan los campos de cereales con los viñedos o el regadío, siempre con el río como testigo.

La ruta de senderismo de La Cuesta Manvirgo, es un claro ejemplo de estos paisajes. Se trata de un recorrido practicable durante todo el año. Tiene dificultad baja-media, siendo la subida del cerro la única pendiente. La distancia recorrida es de 11 Km y se realiza en un tiempo aproximado de 4 horas. La ruta está señalizada en todo el trayecto.

Hay varios lugares donde se puede hacer un descanso en el camino, siendo las sombras de los pinares las más agradecidas. Una vez entremos en el término de Anguix, tomaremos el camino de Los Molineros para acceder a la cuesta. Este cerro posee unas vistas excepcionales y una acústica asombrosa que no dejará indiferente al caminante.

Otro lugar de interés es el Puente Romano sobre el río Riaza conocido como "Puente Viejo" que desemboca en el Duero a un Kilómetro escaso del puente nuevo. En este lugar podremos apreciar la arquitectura del puente en medio de la naturaleza.

En el pinar de La Virgen de la Vega comienza un sendero también señalizado en el que el paisaje de vega sigue siendo predominante en toda la ruta.

Disponemos de numerosas redes de senderos en toda la Ribera para poder recorrer y disfrutar.